SAI  
 
 
 
 
 
 
Artículos destacados · Proyectos    
 
Inicio > Sentir el Diseño  
Ver artículo completo  

Este año el tema central elegido para el SAI fue: Arquitectura y Bienestar. En su acepción más amplia del término bienestar, para definir el confort, cobijo y satisfacción que puede brindar la buena arquitectura.

Nuevamente se seleccionó un grupo de arquitectos (Alessandro Famiglietti, Miguel Fernández Reyna y Juan Ignacio Morasso ), para que con su talento desarrollaran tres pabellones en base a una medida y un presupuesto establecido por Kolster Editores y tomando la temática propuesta como punto de partida. El resultado fue más que satisfactorio. Tres visiones bien diferentes que transitaron las distintas maneras en que la arquitectura se traduce en calidad de vida para los seres humanos, donde lo lúdico y lo formal dieron cabida a conceptos como cobijo y confort, sin descuidar el ambiente experimental y hasta escenográfico que ha caracterizado a los pabellones del SAI desde sus inicios.

El trabajo fue muy arduo y el compromiso de los profesionales involucrados fue excepcional. Mil gracias a los participantes y felicidades por su éxito.

 

 

Los pabellones

Ver artículo completo
Nuestro Primer Hogar (Arq. Juan Ignacio Morasso)
Cuando medimos el tiempo de vida de una persona tomamos como referencia el día de su nacimiento. Sin embargo, existimos como ser independiente desde el mismo momento de la concepción.
 
Ver artículo completo
Nimbus (Arq. Alessandro Famiglietti)
NIMBUS es una pieza que propone un acercamiento a la idea del confort y el bienestar referidos a los recuerdos y las imágenes asociadas, por una parte, a lo lúdico, a los juegos infantiles, y por la otra, a las nociones de descanso y placer producidas por ciertos mobiliarios.
 
Ver artículo completo
La Cabaña (Arq. Miguel Fernández Reyna)
No hay fin más buscado que la unión en un solo elemento entre la arquitectura y la arquitectura del paisaje o paisajismo. Se sabe que estas son épocas donde el desarrollo sustentable de la arquitectura y su conjugación y convivencia con el medio ambiente que lo rodea es de suma importancia.

 

 

 

 
Publicidad

Regresar y salir de la Revista

Suscripción
Sumario
Artículos destacados
Arquitectos presentes
Crear nuevo
Ver portafolios
Ediciones anteriores Avisos en DN
Banners en DN.net
Zona de anunciantes
SAI 2012
El concurso
Arte y Arquitectura
Los expositores
 
 
 
Soluciones SWSNET