Volver a la página de inicio  
Inicio La Revista SAI Noticias y Eventos Artículos Portafolios Publicidad Contacto
Artículos destacados · Proyectos    
 
Inicio > La Revista  
   
Ver Revista Digital
Edición 119
Publicación Bimestral / año 23
Mayo 2017 - Junio 2017

Artículos destacados
Arquitectos presentes

Edición Digital

Ingrese como usuario registrado o regístrese gratis para ver la edición digital completa

 
¿Olvidó su contraseña? | Regístrese
 
Editorial

Deconews Aniversario XXII, se dice fácil pero nada más lejos de eso. Hecho en Venezuela con honestidad y profesionalismo, que son la consigna de nuestra empresa fundada el 4 de agosto de 1993, el proyecto de un par de recién graduados comunicadores sociales de la Universidad Católica Andrés Bello, con los ojos puestos en resaltar lo mejor de la labor de nuestros arquitectos y diseñadores de interiores. Deconews ha brindado educación y estética, y en definitiva, ha contribuido a esculpir ese gusto por alcanzar una mejor calidad de vida que alberga dentro cada uno de los venezolanos.

Un ciudadano consciente que aprecie, entienda y aporte a la belleza y al orden de las cosas, será un ciudadano más exigente con quienes participen en la gerencia del País.

Dicho esto, ahora el contenido de nuestras páginas: En portada abre la Casa 197, obra monumental de Añil Arquitectura donde la altura de los volúmenes y elementos marcan el encuentro con enormes galerías de salones acompañados por un jardín interior y exterior, un espejo de agua interno que luego sale y se convierte piscina.

Continúa otra vivienda, Residencia 2080, donde la arquitectura de interiores está en manos de Andrés Alibrandi y Miguel Grillo, arquitectos que a veces trabajan en dupla. La Arquitectura corresponde a Oda Oficina de Arquitectura. El uso de la madera es un elemento resaltante en este proyecto, tanto a nivel arquitectónico como de diseño interior, con la finalidad de producir una sensación de calidez espacial. A nivel de fachada, grandes listones en madera contrastan con las generosas aperturas acristaladas.

La tercera vivienda que podrán apreciar en estas páginas está ubicada fuera de Venezuela, y es otra obra impecable del arquitecto venezolano radicado en Panamá, Fernando Ponce de León. La riqueza de la Casa RR en Punta Pacífica radica en la selección de sus materiales y su mayor acierto es sus grandes ventanales para permitir la entrada de luz natural.

Una oficina en Caracas obra de Ingeniería de Proyectos ADL y la nueva sede de la firma belga Tribù, obra del arquitecto de interiores Marc Merckx y el arquitecto Nicholas Schuybroek, enriquecen también este número.

Al cierre, la sección de Diseño USB, de la mano de Enrique Cilia, y la sección Arte por Miguel Miguel García.

 
Vivienda 197
Vivienda 197
Esta vivienda se encuentra ubicada en las faldas de las montañas del sureste de Caracas. La parcela donde se desarrolla esta vivienda se eleva de la call...
 
Residencia 2080
Residencia 2080
La integración del espacio interno con el jardín y la vista fue la premisa de diseño en esta residencia. La mayoría de los espacios ...
 
Casa RR
Casa RR
Buscando expresamente el no mimetizarse con el resto de las casas a su alrededor, se erige este volumen rectangular que sigue las dimensiones impuestas por el l...
 
Publicidad

Regresar y salir de la Revista

Suscripción
Sumario
Artículos destacados
Arquitectos presentes
Crear nuevo
Ver portafolios
Ediciones anteriores Avisos en DN
Banners en DN.net
Zona de anunciantes
SAI 2012
El concurso
Arte y Arquitectura
Los expositores