Volver a la página de inicio  
Inicio La Revista SAI Noticias y Eventos Artículos Portafolios Publicidad Contacto
Artículos destacados · Proyectos    
 
Inicio > La Revista  
   
Ver Revista Digital
Edición 118
Publicación Bimestral / año 22
Marzo 2017 - Abril 2017

Artículos destacados
Arquitectos presentes

Edición Digital

Ingrese como usuario registrado o regístrese gratis para ver la edición digital completa

 
¿Olvidó su contraseña? | Regístrese
 
Editorial

La Arquitectura y el Interiorismo van de la mano y este Especial de Arquitectura Interior de nuestra edición 118, corresponde y registra las más recientes obras de los especialistas venezolanos, quienes tanto en obras residenciales unifamiliares, multifamiliares y oficinas trasmiten las últimas tendencias en ese territorio. Particular remate y aporte en este tema nos brinda a través de una columna de opinión el reconocido y premiado arquitecto Toton Sánchez, respetado por siempre estar un paso adelante en tendencias y estilos.

En Portada: Madera, hormigón y vidrio es la trilogía que marca todas las fachadas, revestimientos y elementos en Residencia 201 Palm ubicada en Miami Beach, proyecto del arquitecto venezolano Hugo Mijares con One D+B Miami Architecture. Además de los aspectos brutalistas y modernos que el proyecto estaba buscando se aprovechó el impacto del hormigón para lograr los planos ciegos de las fachadas, al mismo tiempo la estructura metálica adosada al hormigón armado hizo posible las grandes luces que impactan en esta obra, cuyo paisajismo tiene las pinceladas del también venezolano, Andrés Tabora.

Ya ubicándonos en Caracas, sigue en este desplegado el Apartamento Dúplex proyecto de Scannone/Rodríguez Arquitectos, una remodelación integral donde la concepción de los espacios se convierte en una propuesta radicalmente nueva que responde a las necesidades del cliente y al mismo tiempo a la naturaleza circundante y las oportunidades que ofrece el sitio.

Por su parte, Toton Sánchez (Sánchez & Sánchez Proyectos) muestra su exquisito trabajo en el Apartamento AG101. Allí, continuando con los lineamientos del proyecto original de Añil Arquitectura, se mantuvo la distribución dando un énfasis especial a la solicitud del cliente de generar espacios abiertos destinados fundamentalmente para el disfrute de la familia y amigos. El diseño interior se enfocó en la comodidad y la elegancia, manteniendo como punto de partida un criterio moderno y minimalista.

También en estas páginas los jóvenes arquitectos de Central Arquitectura, nos traen su más reciente resolución para la Nueva Sede Tecnoconsult, proyecto que fue el resultado de un concurso privado, donde tres requisitos marcaron el desarrollo del mismo, desde la etapa inicial a la ejecución de obra: uso efectivo del espacio, rapidez de construcción y un presupuesto sumamente ajustado.

En materia de residencias multifamiliares, podemos apreciar las Residencias Altamira 10.1, proyecto de arquitectura de Nelson Trómpiz (G.L.M.T.) y que cuenta con la participación de los arquitectos Rafael Anselmi, Lorena Cordido, Marcos Herrera, Adriana Carvajal y Luzbella Lopez.

Al cierre, la sección de Diseño USB, de la mano de Enrique Cilia, y la sección Arte por Miguel Miguel García.

 
Residencia 201 Palm
Residencia 201 Palm
El proceso de concepción de esta casa comenzó con la necesidad nprimaria de una fachada sólida, en busca de la privacidad que los residente...
 
PH Dúplex
PH Dúplex
Al entrar a este apartamento ubicado al sur de la ciudad de Caracas es impactante el diálogo de los espacios entre sí y su entorno. Se trata de un...
 
Apartamento AG101
Apartamento AG101
Ubicado al norte de la urbanización Los Palos Grandes, el apartamento cuenta con 850 m2 de construcción divididos en dos plantas, más jard&...
 
Publicidad

Regresar y salir de la Revista

Suscripción
Sumario
Artículos destacados
Arquitectos presentes
Crear nuevo
Ver portafolios
Ediciones anteriores Avisos en DN
Banners en DN.net
Zona de anunciantes
SAI 2012
El concurso
Arte y Arquitectura
Los expositores