Volver a la página de inicio  
Inicio La Revista SAI Noticias y Eventos Artículos Portafolios Publicidad Contacto
Artículos destacados · Proyectos Más artículos
 
Inicio > Artículos Destacados > Residencia 2080  
Caracas
Residencia 2080
TEXTO: ANDRÉS ALIBRANDI / FOTOS: MÓNICA TREJO
Martes, 23 de mayo, 2017.

La integración del espacio interno con el jardín y la vista fue la premisa de diseño en esta residencia. La mayoría de los espacios se abren hacia los jardines enmarcando una imponente vista del Ávila.

Un espejo de agua a todo lo largo de la casa separa el corredor exterior del jardín produciendo una sensación de frescura y tranquilidad, convirtiéndose al final en la piscina de dos niveles diferentes.

El uso de la madera es un elemento resaltante en este proyecto, tanto a nivel arquitectónico como de diseño interior, con la finalidad de producir una sensación de calidez espacial. A nivel de fachada, grandes listones en madera contrastan con las generosas aperturas acristaladas de sistema acordeon uniendo todas las áreas sociales con el corredor externo. Internamente, una piel continua en madera de palisandro nos sirve como telón de fondo separando las áreas sociales de las áreas privadas. Los grandes paneles se convierten en puertas, armarios, bibliotecas y nuevamente en paneles produciendo espacios para exhibir la amplia colección de objetos y libros de los propietarios.

Para el área de la sala se seleccionó un mobiliario de las casas Promemoria y JNL, en tonos de azul pálido y marrón oscuro con acentos en rojo. Un gavetero de la línea Fornasetti con motivo romano resalta sobre el fondo en madera y se convierte en elemento focal al entrar al espacio.

Una obra de gran formato de la artista colombiana Olga de Amaral es el elemento protagónico en el comedor o si se quiere de toda el área social. La mesa con detalles en bronce y las sillas, son de la casa Meisen tapizadas en seda azul pálido.

El espacio está coronado con una lámpara Marie Coquine de la casa Baccarat inspirada en Mary Poppins. Calidez, sobriedad, contraposición entre lo clásico y lo contemporáneo y la riqueza de los elementos tanto arquitectónicos como decorativos, fueron puntos de gran importancia en la ejecución de este proyecto.

 
Haga Clic en la foto para ampliar
 
 
 

Arquitectura de Interiores:
Arquetipo Andrés Alibrandi
Arq. Andrés Alibrandi
Arq. Miguel Grillo
Arquitectura:
Oda Oficina de Arquitectura
Arq. Juan Machado
Colaborador:
Ana Perozo
Ejecución de Obra:
Ing. Alejandro Pietri
Diseño de Iluminación:
Arquetipo Andrés Alibrandi
Iluminación:
Iluminaciones Helios
Arquetipo Andrés Alibrandi
Carpintería:
S&G Muebles
Paisajismo:
Andrés Tábora
Mobiliario:
Arquetipo Andrés Alibrandi
Objetos Decorativos:
Arquetipo Andrés Alibrandi
Obras de Arte:
Galería La Cometa
Cocina:
Collectania - Poggenpohl
Lencería:
Desde la Comarca
Papel Tapiz:
Idea Mueble

 
 
 
Publicidad

Regresar y salir de la Revista

Suscripción
Sumario
Artículos destacados
Arquitectos presentes
Crear nuevo
Ver portafolios
Ediciones anteriores Avisos en DN
Banners en DN.net
Zona de anunciantes
SAI 2012
El concurso
Arte y Arquitectura
Los expositores